25 jul 2016 , 06:03

Junta de Beneficencia inaugurará en agosto hospital dedicado a la atención de la mujer

El hospital Alfredo G. Paulson será parte de un complejo médico que promete ser pionero.

La Junta de Beneficencia de Guayaquil espera inaugurar en agosto el hospital Alfredo G. Paulson, que se sumará al hospital de niños Roberto Gilbert para conformar un complejo de atención médica que promete ser pionero en Sudamérica. 

 

El proyecto fue ideado para reemplazar a la maternidad Enrique C. Sotomayor pero en el camino el concepto evolucionó y hoy, este centro médico se identifica como un hospital para la mujer. Y se especializará en las áreas de endocrinologica, oncología y se modernizará la atención gineco-obstétrica. Un ejemplo de ello son las salas de parto en las que la paciente, su bebé, e incluso un familiar permanecerán antes, durante, y poco después del parto. Se las conoce como UTPR, una cama que permite a la mujer escoger entre 7 posiciones para el parto. 

 

También habrá salas especiales, para aislar a pacientes en riesgo. El nuevo hospital espera atender, inicialmente, entre 50 y 60 partos diarios. Contará también con 11 quirófanos que, en caso se ser necesario, permitirá habilitar hasta 18. 

 

El Alfredo Paulson se integrará con el hospital de niños, Roberto Gilbert. Un reflejo de este concepto es este túnel que conecta los dos hospitales y permitirá el traslado rápido de neonatos que necesiten atención urgente. Su construcción comenzó en el 2012 y se espera que abra sus puertas en agosto.

 

Noticias
Recomendadas