21 jul 2016 , 09:11

Figuras de Pachakutik se preparan para las elecciones primarias de la agrupación

Según la dirigencia del movimiento, el ganador de primarias se conocerá el 6 de agosto.

La agrupación Pachakutik receptará las inscripciones de precandidaturas presidenciales para las elecciones primarias en su movimiento hasta el viernes 22 de julio. Este jueves cumplieron con esa obligación tres de sus figuras más reconocidas. Uno de ellos fue Carlos Pérez Guamtarbel para inscribirse. Él cumplió con las formalidades necesarias para ser parte de la elección interna. "Nosotros no predicamos la democracia, la practicamos", dijo.

 

Lourdes Tibán también se presentó a registrar su candidatura. Durante la mañana de hoy, Salvador Quishpe, prefecto de Zamora hizo lo mismo. Él entregó la documentación al Tribunal interno y confirmó que el ganador de este proceso participará también en unas primarias dentro del acuerdo nacional por el cambio que reune a otras organizaciones políticas de centro e  izquierda.

 

Para mañana se tiene previsto que Cléber Jiménez realice la presentación de su candidatura. Patricio Zambrano, dirigente de Pachakutik en Manabí también participará en esta lid electoral interna.

 

Según la dirigencia del movimiento indígena, el ganador se conocerá el 6 de agosto a las 19:00.

Noticias
Recomendadas