18 jul 2016 , 09:30

Federación de Cámaras de Comercio presentará una "hoja de ruta" para estabilizar la economía en septiembre

La "Hoja de ruta" tendrá propuestas para estabilizar la economía del país, tras la crisis

La Federación Nacional de Cámaras de Comercio del país sesionó en Guayaquil para analizar la economía del país. Sus integrantes revelaron que en septiembre presentarán una "Hoja de ruta" con propuestas concretas para estabilizar la economía, tras la crisis que viene desde el bajón del precio del petróleo.

 

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito, Eduardo Cadena, mencionó que las propuestas son una contribución al país “para que sepamos que sí tenemos posibilidades de desarrollo”. 

 

A este conjunto de propuestas lo han bautizado como "Libro blanco" y aseguran que será entregado formalmente en septiembre. Estuardo Granda, presidente de la Cámara de Comercio de Loja, explicó -por ejemplo- que en las zonas fronterizas se pueden buscar medidas a mediano y largo plazo. “Para que las empresas que puedan asentarse en estos sectores puedan tener un incentivo de 10 o 15 años sin pagar Impuesto a la Renta o sin pagar el anticipo al Impuesto a la Renta. Esto es lo único que crearía la inversión”, dijo.

 

Los empresarios también dieron su visión frente al dinero electrónico. Por ejemplo, el presidente de la Federación y también titular de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena, hablaba de garantías. “Si el Estado quiere tener propio dinero electrónico que al menos esté garantizado con una Ley Orgánica de que se dinero va a estar 100 % respaldado con dinero real”, dijo. 

 

Los empresarios también revelaron que de sus propuestas saldrán preguntas que ellos plantearán en un debate presidencial que esperan realizar en diciembre.

 

 

Noticias
Recomendadas