11 jul 2016 , 08:01

Un fallecido y 2 heridos dejaron en Esmeraldas los sismos de este domingo

Comités de Operaciones de Emergencia cantonales y provinciales seguirán activos.

Una mujer de 70 años murió por un infarto en Esmeraldas luego de los sismos ocurridos la noche del domingo 10 de julio.

 

Así lo informó la Secretaría de Gestión de Riesgos, que cita al Ministerio de Salud, en una nota, con corte a las 10:00 de este lunes 11 de julio de 2016, colgada en su web.

 

Se reportaron dos heridos en Atacames, según el reporte que se presentó esta mañana en la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Esmeraldas. 

 

100 personas que mostraron ansiedad y nerviosismo recibieron atención en Esmeraldas y Quinindé.

 

En albergue Muisne 3 se recibió a 60 personas provenientes de la isla de Muisne; en albergue Muisne 1 se acogió a 20 personas; y, en albergue Dalia Perdomo, a 3 familias.

LEA TAMBIÉNCinco sismos consecutivos se registran en Muisne y Atacames

 

En cuanto a infraestructura, la autoridades reportaron un deslizamiento en curva de Zodiaco, entre Sua y Same, y casas afectadas, cuyo número todavía no se cuantificó.

 

La energía eléctrica está funcionando al 100% en la provincia de Esmeraldas y la distribución del agua no presenta novedad, indica el informe.

 

Los Comités de Operaciones de Emergencia cantonales y provinciales continuarán activos, dijo la gobernadora, Paola Cabezas.

 

Este 10 de julio de 2016, a las 21:01 y 21:11, se registraron dos sismos de magnitudes 5,9 y 6,3, respectivamente, cuyos epicentros tuvieron lugar en Muisne. Según el Instituto Geofísico, estos eventos son réplicas del terremoto del 16 de abril de 2016. 

Noticias
Recomendadas