30 jun 2016 , 09:25

Gerente de Petroecuador dice que empresa Offshore que creó en Panamá nunca operó

Pedro Merizalde, gerente de Petroecuador reconoce que la constituyó en octubre del 2012.

Tres meses después de la revelación de los 'Panama Papers', el actual gerente de Petroecuador, Pedro Merizalde, decidió explicar su relación con la empresa "Horgan Investment". El funcionario reconoce que la constituyó en octubre del 2012, pero afirma que nunca operó ni generó movimientos financieros.

 

Ecuavisa requirió sus explicaciones desde que reemplazó a Álex Bravo en la gerencia de la petrolera estatal. El 10 de mayo se solicitó una entrevista para conocer si incluyó la empresa en su declaración de bienes, pero no obtuvimos respuesta.

 

La empresa fue constituida cuando Merizalde figuraba como gerente de la refinería del Pacífico. Hoy el funcionario ofreció una rueda de prensa y empezó con la advertencia de que no se permitirá preguntas de los periodistas. Las declaraciones las dio horas después de que Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional ofreciera una entrevista en el programa Contacto Directo de Ecuavisa. 

 

Merizalde dice que él denunció a Alex Bravo, quien enfrenta un juicio por tráfico de influencias tras una denuncia presentada por el director general del Servicio de Rentas Internas (SRI) y el secretario jurídico de la presidencia, Alexis Mera, según lo informaron el pasado 16 de mayo.

 

El gerente de Petroecuador dijo también que este martes presentó una declaración patrimonial periódica a la Contraloría General del Estado aclarando la situación de la empresa Horgan Investment.

 

Vea las declaraciones de Merizalde en el video adjunto. 

 

Noticias
Recomendadas