30 jun 2016 , 01:21

Gerente de Petroecuador constituyó empresa en Panamá en 2012

Pedro Merizalde aclaró que la compañía constituida no generó actividad comercial.

El gerente general de Petroecuador, Pedro Merizalde, reveló este 30 de junio de 2016 que en el 2012 constituyó una empresa en Panamá. Se trata de la compañía Horgan Investment Inc., constituida en octubre de 2012, y según dijo responde a un emprendimiento profesional internacional.

 

“En ese entonces realicé los trámites para formar esta compañía, pero esta sociedad nunca operó, ni generó ningún tipo de actividad comercial, así como ningún movimiento financiero;  lo que implica que no representa valor patrimonial alguno”, manifestó ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.

 

En los últimos días, el funcionario fue vinculado en los presuntos hechos ilícitos de su antecesor, Álex Bravo, quien permanece en prisión preventiva, mientras dure la investigación por el delito de tráfico de influencias que se sigue en su contra. “… En virtud que como gerente general de EP Petroecuador, me encontraba en la obligación de trasladar la información pertinente a la Fiscalía General del Estado, a fin de que esta institución investigue las actividades relacionadas al accionar del exgerente”.

 

Descargue el comunicado completo al final de este artículo

 

La creación de empresas en Panamá concentra la atención desde el 3 de abril de 2016, cuando el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ por su nombre en inglés) publicó el informe "The Panama Papers", de al menos 72 jefes de Estado, entre actuales y pasados, 128 políticos, 61 familiares que tienen sociedades 'offshore'. 

 

El mismo presidente de la República, Rafael Correa, cuestiona la participación en las elecciones generales de personas que tengan empresas en paraísos fiscales, y planteó realizar una consulta popular para frenar dichas postulaciones.

 

 

Noticias
Recomendadas