18 jun 2016 , 08:43

Operativo Atardecer: prisión preventiva para 7 detenidos en caso de lavado de activos

El juez del caso ordenó retener dinero y bienes que se encuentran en poder de procesados.

A siete ciudadanos que serían integrantes de una red dedicada al lavado de activos se les formuló cargos por parte de la Fiscalía General del Estado.

 

La institución investigó por un año “movimientos inusuales de dinero de empresas privadas exportadoras de oro”.

 

La audiencia de formulación de cargos se desarrolló la noche del viernes 17 de junio de 2016 ante el juez de Garantías Penales del Guayas, Ángel Moya,  quien acogió el pedido de la Fiscalía de ordenar la prisión preventiva en contra de los siete ahora procesados.

 

En la diligencia, la fiscal de la Unidad Antilavado de Activos de Pichincha, Diana Salazar, solicitó la retención del dinero y de los bienes que se encuentran en poder de los procesados. Esto fue aceptado por el juez Moya.

 

Antes de concluir con la audiencia, Moya se retiró del conocimiento del caso para que este pase a un juez de la provincia de Pichincha.

 

 

LEA TAMBIÉN: Fuentes: Red delictiva exportaba oro producto de la minería ilegal

 

 

La Fiscalía tendrá 90 días para el término de la instrucción fiscal, etapa en la que recopilará elementos de pruebas para continuar con el proceso judicial.

 

De forma simultánea se desarrolló el operativo denominado Atardecer, la madrugada de este viernes 17 de junio, en Guayas, El Oro y Pichincha. Se detuvo a siete ciudadanos, presuntos integrantes de la red delictiva. 

 

Se decomisaron cerca de 100 vehículos, “altas sumas de dinero”, bienes inmuebles, dos armas, equipos tecnológicos y documentación, según la Fiscalía.

 

También se incautaron más de 47.000 dólares en efectivo, 20 barras de materiales minerales (plata y oro), 8 armas de fuego y municiones.

Noticias
Recomendadas