15 jun 2016 , 09:59

Pabón: 30 mil millones de dólares de ecuatorianos se encuentran en paraísos fiscales

La secretaria de Gestión Política defendió la consulta popular simultánea a comicios.

La secretaria nacional de Gestión de la Política, Paola Pabón, defendió la propuesta de consulta popular, que efectuó el presidente de la República, Rafael Correa, sobre la postulación de candidatos para cargos públicos, que tengan sus recursos en paraísos fiscales.

 

En una entrevista en Contacto Directo, la funcionaria indicó que 30 mil millones de dólares que pertenecen a ciudadanos ecuatorianos se encuentran en paraísos fiscales. “Datos como los que se revelaron en 'The Panama Papers' nos permiten decirle al país que actores políticos que no confían en Ecuador y tienen sus capitales fuera”. 

 

Según explicó, la propuesta de Alianza PAIS incluye cargos de elección popular y funcionarios. Pero por qué ahora. “Porque hoy, frente a todo el debate de los paraísos fiscales, nos enteramos que la cuarta parte de la riqueza del mundo se encuentra en paraísos fiscales”.

 

¿Qué se ha hecho? Pabón afirmó que desde la Constitución de Montecristi, han aprobado varias leyes en la Asamblea Nacional. “Uno de los grandes acuerdos, precisamente, ha sido atacar la elusión, ahora mismo se está discutiendo un proyecto de ley”, manifestó. 

 

 

Vea la entrevista completa en el video adjunto a la nota

Noticias
Recomendadas