13 jun 2016 , 11:37

Defensores de animales protestaron en Loja por declaraciones de alcalde

El burgomaestre José Bolívar Castillo califica las protestas como " ola de hipocresía".

La propuesta que hiciera el alcalde de Loja, José Bolívar Castillo, sobre insinuar la eliminación de los perros callejeros, levantó airados reclamos en redes sociales de activistas y defensores de los animales.

 

Esta tarde, algunos de los críticos decidieron reunirse en el parque San Sebastián de la capital lojana, para protestar contra el pronunciamiento de Castillo en su programa 'A puerta abierta' que se transmite canal Sur.

 

Rescate Animal ONG fue una de las organizaciones presentes en la convocatoria en defensa de estas criaturas, que se volvieron tendencia en redes sociales bajo la etiqueta #LojaSinMatanza.

 

“Mientras ellos no tengan voz, no dejarás de escuchar la mía”, exigía una de las pancartas que sostenían los manifestantes.

 

El tema llamó tanto el interés público, que inclusive el artista Juan Fernando Velasco sugirió una encuesta en su red social.

 

Marchas

 

Velasco preguntó a sus seguidores en Twitter: "El Alcalde de Loja propone hacer “desaparecer” los perros callejeros; ¿Pragmatismo genial o estupidez galopante?", cuestionó. 

 

El edil Castillo indicó este 13 de junio que sus declaraciones desataron un "oleaje de hipocresía".

 

 

 

Noticias
Recomendadas