10 jun 2016 , 08:32

Inauguran en Guayaquil el Museo del Cacao y del Chocolate

Ecuador provee al mercado mundial el 63 % del cacao fino de aroma.

Las autoridades inauguraron hoy en Guayaquil el Museo del Cacao y del Chocolate, una iniciativa que busca promocionar y posicionar a Ecuador como el "país del chocolate", informó el Ministerio de Comercio Exterior.

 

Ecuador provee al mercado mundial el 63 % del cacao fino de aroma y una de cada dos hectáreas de esa variedad ha sido protegida en el país. Según EFE, el Gobierno ha destinado hasta 2015 una inversión de USD 91 millones en acciones orientadas a cuidar y promover su cultivo para garantizar la calidad y la productividad.

 

"Nuestro país pasó del séptimo al cuarto lugar como mayor productor de cacao, y al 2021 seremos el tercer productor mundial reemplazando a Indonesia", dijo el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Casinelli, durante el acto inaugural.

 

El museo comprende la "Casa Hacienda San Juan", que perteneció a una propiedad cacaotera en Vinces (Provincia de Los Ríos) en 1882, y posteriormente fue trasladada, restaurada y reubicada para formar parte de la Ruta Turística del Golfo.

Tomado de Twitter. Ministerio de Comercio Exterior. 

 

La instalación recrea el proceso productivo del cacao, así como el estilo de vida del hacendado, de su familia y de los trabajadores de la época, señala una nota del Ministerio. 

Noticias
Recomendadas