08 jun 2016 , 05:56

Usuarios reportan falta de 'stock' de cervezas y gaseosas en supermercados

Esto es por el ajuste en el etiquetado y negociaciones entre fabricantes y distribuidores.

Usuarios en redes sociales reportaron la falta de 'stock' de bebidas azucaradas y cervezas en las perchas de algunos supermercados. Debido a las quejas, que se han reportado -en Twitter y Facebook- desde la semana anterior, la Intendencia de Investigación de Abuso de Poder de Mercado, Acuerdos y Prácticas Restrictivas de la Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM) realizó inspecciones en varios supermercados de Quito, el pasado 2 de junio. 

 

La entidad constató que en varias perchas de algunos supermercados estaban parcialmente vacías. Frente a esta situación, Eduardo Esparza, intendente de la SCPM, se reunió ayer 7 de junio con los representantes de Arca Ecuador S.A, Cervecería Nacional S.A, Dinadec S.A, Corporación El Rosado S.A, Mega Santa María S.A, Tiendas Industriales TIA S.A y Corporación La Favorita S.A. En esa cita los empresarios explicaron porque no hay disponibilidad de algunos productos. 

 

Según la firma Cervecería Nacional -según comunicó vía Twitter- la ausencia de sus productos es por el ajuste en etiquetas que se deben realizar de acuerdo a los últimos cambios en el sistema impositivo del país, como el del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además señaló que esa situación se debe también a la negociaciones de los acuerdos comerciales pendientes que mantiene con sus clientes.

 

Noticias
Recomendadas