12 may 2016 , 02:12

Directores de varios medios digitales denuncian censura para silenciarlos

Anunciaron acciones legales ante situación de la libertad de expresión que vive el país.

Los directores de varios medios digitales denunciaron que han sufrido ataques a sus portales, entre ellos José Hernández, de 4pelagatos. 

 

Juan Carlos Calderón, de Plan V, asegura que los ataques se intensificaron tras la publicación de una investigación sobre los contratos de repotenciación de la Refinería de Esmeraldas.

 

Por eso enviaron una carta al Comité para la Protección de los Periodistas denunciando estos hechos.

 

Patricio Barriga, secretario nacional de Comunicación, mediante un correo remitido a Ecuavisa afirmó que las denuncias no tienen fundamento alguno y aclaró que los denunciantes solo buscan notoriedad mediática, hacer de esta un hecho político para afectar la toma de decisiones de las autoridades.

 

Lea: Fundamedios denuncia censuras a libertad de expresión con sitio web

 

Aclaró que "ni la Secom ni el Gobierno tienen la capacidad de eliminar ni pretende obligar a los propietarios de esas plataformas a bajar de sus sistemas, contenidos por el simple hecho de que gusten o no. Lo que sí puede hacer es demandar el uso ilegítimo o indebido con argumentos de derecho. Cada plataforma evalúa, acepta o desecha el requerimiento".

 

Dijo que se debe distinguir entre quienes son en realidad las víctimas y los agresores y pidió que los denunciantes actúen con ética y transparencia.

 

Agregó que "estas organizaciones que, ligeramente, acusan de delitos y cuyas manifestaciones públicas podrían determinarse como calumnias, también deberán responder ante la justicia". 

Noticias
Recomendadas