02 may 2016 , 06:14

El 32 % de muestras de jugos de naranja de la venta informal no son aptas para el consumo

Los análisis los realizó la Secretaría Metropolitana de Salud del Muncipio de Quito.

Un análisis de 35 muestras de venta informal de jugo de naranja en Quito demostró que el 32 % no son aptas para el consumo humano. Las muestras fueron recolectadas por cinco Administraciones Zonales y analizadas en el laboratorio de alimentos de la Secretaría Metropolitana de Salud de Quito. 

 

Las muestras fueron recolectadas hasta el 15 de abril del 2016 y no cumplieron los requisitos mínimos de Microbiología, según las normas que rigen en el país. Las muestras de los jugos de naranja que no cumplieron la norma microbiológica tienen la presencia de Enterobacterias (Coliformes Totales) en cantidad suficiente para causar enfermedades trasmitidas por alimentos, informa un comunicado del Municipio de Quito.

 

Las muestras de la zona Eugenio Espejo presentan el 57% como no aptos; en la zona La Delicia el 25%; en la zona Quitumbe se presentó un 15% como no apto y en las zonas Tumbaco y Manuela Sáenz no se reportaron casos.

 

La venta de estos jugos se registra, principalmente, en vías muy transitadas, esquinas semaforizadas, paradas de transporte público. Los informes fueron enviados a la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio y a la Agencia Metropolitana de Control.

 

Debido a los resultados obtenidos, la Secretaría Metropolitana de Salud y las Unidades de Salud Zonales intensificarán y ampliarán la cobertura de recolección de muestras a través de un cronograma, asignando dos zonas con un cupo diario de 32 muestras para cada una. 

 

Noticias
Recomendadas