18 abr 2016 , 04:42

Un ciudadano estadounidense murió en el terremoto en Ecuador

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, confirmó la noticia ante la prensa.

Un ciudadano estadounidense murió a causa del terremoto de magnitud 7,8 que sacudió el sábado pasado el noroeste de Ecuador, informó hoy el Departamento de Estado de EE.UU.

 

"Al menos un ciudadano estadounidense ha fallecido" tras el sismo, indicó el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en su rueda de prensa diaria.

 

Kirby aseguró que el Gobierno de EE.UU. ya se ha puesto en contacto con la familia de la víctima.

 

"Continuamos trabajando con el Gobierno ecuatoriano y le ofrecemos cualquier ayuda que pueda considerar necesaria", dijo el portavoz.

 

Además, advirtió de que, dada la magnitud del desastre natural, el Gobierno estadounidense no descarta que pueda haber más ciudadanos estadounidenses entre los fallecidos en el terremoto.

 

"Les mantendremos informados en caso de que así sea", añadió el portavoz, en relación a las labores de rescate.

 

El ministro coordinador de Seguridad de Ecuador, César Navas, dijo hoy que la cifra de fallecidos por el sismo que sacudió al país es de unos 350 y agregó, sin precisar, que se ha incrementado el número de heridos, que hasta ayer era de 2.068, según el Gobierno.

 

El terremoto se produjo entre las localidades costeras de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con Esmeraldas, que también sintió el efecto de las réplicas.

 

El Gobierno ecuatoriano ha declarado el estado de emergencia en las provincias de Esmeraldas, Manabí, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos y Santa Elena, así como el estado de excepción en todo el territorio nacional.

 

Mire el video aquí. 

Noticias
Recomendadas