14 abr 2016 , 08:36

'Clausura' simbólica de Asamblea y Corte Constitucional en Quito

Protesta paralela exigía renuncia de fiscal general por vinculación con Panama Papers.

Organizaciones de trabajadores de Pichincha, 'clausuraron' la Corte Constitucional (CC) y la Asamblea Nacional, en un acto simbólico durante la marcha efectuada en el norte de Quito, este 14 de abril.

 

Los ciudadanos se agruparon cerca de las 16h00 en la Caja del Seguro, ubicada en el centro norte de la capital. Luego, entre pancartas y consignas, avanzaron hasta la CC donde intentaron colocar un sello de 'clausura' en la entrada.

 

La Policía frenó la intención de los manifestantes, que luego se trasladaron hacia la Asamblea Nacional, dónde pudieron dejar los carteles.

 

Los convocados criticaban que la Corte no resuelva las demandas que han presentado, además de calificar las leyes aprobadas por el legislativo como "anti-obreras".

 

Finalmente se dirigieron al Banco Central, donde dirigentes establecieron una nueva movilización para el 1 de mayo.

 

En tanto que otro grupo de manifestantes se conglomeraron en la Av. de Los Shyris (norte de Quito) y avanzaron hasta los exteriores de la Fiscalía Distrital de Pichincha. Ellos protestaron por la supuesta vinculación del fiscal Galo Chiriboga con el caso The Panama Papers y exigían su salida. 

 

Noticias
Recomendadas