13 abr 2016 , 09:28

33 perros policías que serán dados de baja buscan un hogar

Entre los perros hay labradores, pastores alemanes, golden retriever y mestizos.

Treinta y tres canes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) cumplieron su tiempo de trabajo en la unidad y serán dados de baja. Por ello el centro iniciará un riguroso programa para escoger una familia que pueda adoptar a los canes como mascotas. 

 

Entre los perros hay labradores, pastores alemanes, golden retriever y mestizos. El 80 % de los canes se quedan con sus instructores, con quienes han pasado la mayor parte de su vida laboral. Uno de ellos es Rocky, un pastor alemán de pelo largo, de 9 años, que aún tiene energía y mucho amor por brindar. 

 

Al momento se realizan trámites administrativos, médicos y técnicos para conocer el estado de los perros policías. Eduardo Serrano, capitán del Centro, contó que cada año los canes son sometidos a certificaciones de aptitudes y actitudes para determinar si aún pueden cumplir o no con los trabajos policiales encomendados. 

 

Los interesados en adoptar a los canes deben inscribirse, posteriormente una comisión investigará si la familia o el interesado cuenta con espacio físico y si cuenta con los recursos económicos para mantener al perro.

 

Los escogidos firmarán un acta en la que se comprometan a no utilizar a los canes con fines comerciales ni reproductivos y menos de trabajo.

 

 

 

 

Los perros policías tienen una edad promedio de seis a diez años. "Lo que ellos necesitan es una familia con quien pasar sus últimos años de vida ya que tienen mucho amor para ofrecer"; señala Serrano. Aclaró además que bajo ningún motivo, los perros policías que reciben la baja son sacrificados o ‘dormidos’.

 

Si alguno de los canes no es adoptado, estos permanecen en el CRAC, en donde son cuidados hasta el último día de vida.

 

Puede observar a los canes en este video: 

 

 

 

Noticias
Recomendadas