09 abr 2016 , 10:31

Presunta estafa en caso OGC permitía e ecuatorianos traer menaje hasta tres veces

Afectados revelan que por cada kilo de encomienda se cobraba el 60% menos de lo regular.

Afectados por presunta estafa masiva de empresa OGC Logistics, que cerró sus puertas el 7 de marzo, revelan que por cada kilo de encomienda se les cobraba el 60% menos de lo regular.

 

El asambleísta de Alianza PAIS, Esteban Melo se reunió con una parte de los perjudicados el 8 de abril en Guayaquil. En esta reunión, Melo reveló que existen migrantes que trajeron al país su menaje hasta en tres ocasiones, pese a que el 'Plan Retorno' lo permite una vez y con la condición de que el migrante regrese a Ecuador.

 

Debido a ello, se discute el mecanismo para entregar los bienes de los más de 5 mil afectados, de los que solo el 20% inició el proceso de recuperación.

 

La mayoría de los perjudicados afirma que cayó en la trampa de los estafadores, tentados por los bajos costos por kilo.

 

Revise más detalles en el siguiente reportaje.

 

El dato:

 

Menaje se entiende por elementos de uso cotidiano, como lectrodomésticos, ropa de vestir, elementos de baño, cocina, muebles de comedor. Estos bienes, según el reglamento de Comercio Exterior pueden ser traído al país por migrantes ecuatorianos que hayan residido el mínimo de doce meses en el exterior y cumplir una serie de requerimientos legales. 

 

Revise los requisitos aquí. 

 

Noticias
Recomendadas