07 abr 2016 , 09:44

Ligeros incidentes marcan jornada de protestas en el país

En Guayaquil se reportó la detención de dos ciudadanos durante las manifestaciones.

Por: Julissa Suárez

Ecuavisa.com

 

Actualiza a las 21h44 con dato de detenidos 

 

La jornada de marchas contra la Ley de Reformas Tributarias presentó ligeros incidentes en diferentes ciudades del país como Cuenca y Guayaquil, donde manifestantes se enfrentaron a miembros de la Policía Nacional. En tanto que en Quito, la jornada transcurrió sin mayores novedades. 

 

En el centro de la capital azuaya, a gritos de 'Fuera, Correa, fuera', la ciudadanía cerraba el paso en los alrededores del parque Calderón. La Policía intentó dispersar a la multitud con gas lacrimógeno. 

 

En la urbe porteña, el escenario era similar. Golpes, forcejeos y gritos se presentaron en las inmediaciones de la Gobernación del Guayas, ubicado frente al malecón Simón Bolívar, cuando un grupo de manifestantes intentó traspasar el cerco policial. 

 

Durante la jornada, el camarógrafo de Ecuavisa, Francisco Amaya y otros comunicadores, fueron golpeados por miembros de la Policía que resguardaban una calle cercana a la Gobernación de Guayaquil. Un oficial se comprometió a investigar el hecho.  

 

En Guayaquil se reportó la detención de dos ciudadanos durante las manifestaciones.

 

En Quito, la avenida de Los Shyris (norte) y la Plaza Grande (centro) acogieron a los opositores y simpatizantes del régimen, respectivamente. 

 

Correa finalizó la jornada con un breve discurso desde el balcón de Carondelet, en el que señaló que mantendrá su política económica, a pesar de los pedidos de la oposición. 

 

La Ley de Reformas Tributarias impulsada por el presidente Rafael Correa plantea aplicar nuevos impuestos, entre ellos, a la cerveza y a la salida de capitales. El proyecto podrá ser votado la siguiente semana. 

Noticias
Recomendadas