22 mar 2016 , 06:14

Gremios de licoreros enviarán una carta al presidente Correa

El Gobierno espera recaudar USD 300 millones en 2016 con esta reforma.

Los representantes del sector importador y distribuidor de licor, enviarán una carta al presidente de la República, Rafael Correa, para pedirle que no aumente el impuesto a este producto.

Así lo resolvieron esta mañana durante una reunión que mantuvo el gremio para analizar el impacto que tendría el aumento de impuestos en sus ventas. 

 

Felipe Cordovez, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Importadores de Licor, reveló que se llegó a un acuerdo para solicitar al presidente que no se aumente el impuesto a las bebidas alcohólicas.

 

Eddy Castillo, presidente de los distribuidores de licor en Quito, anunció que el sector está en crisis. 

 

Mientras tanto, en la Asamblea Nacional ya se habla del tema. Rosana Alvarado, vicepresidenta de la función legislativa, dijo que los licoreros serán recibidos para que presenten sus objeciones una vez que llegue el texto que enviará el ejecutivo.

 

Por su parte, la presidenta de la Asamblea, Gabriela Rivadeneira, defendió y justificó el incremento del impuesto. En tanto los miembros de la bancada opositora también se pronunciaron. Ramiro Aguilar, integrante de la Comisión de Régimen Económico, donde sería tramitada esta nueva reforma tributaria, indicó que, mientras el Gobierno no ahorre, subir ciertos impuestos no solucionará el problema económico del país.

 

El Gobierno espera recaudar USD 300 millones en 2016 con esta nueva reforma tributaria. Aún se desconoce si el texto será enviado a la Asamblea antes o después del feriado de semana santa.

Noticias
Recomendadas