20 mar 2016 , 06:42

Mercado Central, ganador de 'La Ruta de los Mercados 2016'

Los mercado América, La Magdalena, San Roque, La Floresta figuran entre los finalistas.

En una verdadera fiesta se transformó la premiación a las mejores ocho fanescas de los mercados municipales de Quito. La fanesca del Mercado Central ganó el primer lugar; el segundo fue para la fanesca del Centro de Comercio Comité del Pueblo y en tercer lugar, empataron  las preparadas por los mercados América y la Floresta.

 

Aquello formó parte del programa organizado por la Alcaldía de Quito denominado “Fanesca 2016 Ruta de los Mercados”, con el propósito de mantener vivas las tradiciones y rescatar el valor inmaterial de la cocina quiteña.

 

Entre los ocho mercados finalistas estuvieron el Mercado América, representado por Sandra Tenorio; el Mercado Central, con la caserita Mayra Pacheco; el mercado de La Magdalena, con Rosita Barsenas; el Mercado San Roque, con María Magdalena Tuchi; el mercado Iñaquito-La Carolina, representado por Narciza del Pilar Huaraca; mercado La Floresta, con Elvira Pérez; Mercado Super del Norte o Andalucía,  presentado por María Dolores  Segarra; y, el Centro de Comercio Comité del Pueblo, representado por Gloria Cruz.

 

Elvira Pérez, del mercado La Floresta, resaltó que por la condición de agroecológico que tiene el mercado, utilizan productos cultivados por ellos mismos. “Nosotros les ofrecemos la fanesca hecha con productos de la mata a la olla y de la olla a la boca”, refirió.

 

 

 

Noticias
Recomendadas