15 mar 2016 , 07:13

Fiscalía ratificó sentencia en caso ‘Coopera’

En octubre del 2012 y mayo del 2013, en Coopera movió USD 35 millones a empresas de papel.

La Fiscalía General del Estado declaró hoy 15 de marzo del 2016, que el recurso de casación interpuesto por dos sentenciados por lavado de activos en el caso ‘Coopera' es improcedente. Con esto, se ratifica la sentencia de 4 años de prisión impuesta por la Corte Provincial de Justicia del Azuay. Así informó la entidad mediante un boletín de presa publicado en su sitio web. 

 

La audiencia de casación fue solicitada por Clemente A., exgerente de Coopera y Raúl C., exoficial de cumplimiento de Coopera. La Fiscalía comprobó que la actuación de Raúl C. impidió la detección de la naturaleza de los activos de origen ilícito.

 

Entre octubre del 2012 y mayo del 2013, en Coopera se efectuaron 84 transacciones inusuales e injustificadas por USS 35 millones a cuentas de 12 empresas de ‘papel’, a través del Sistema Unitario de Compensación Regional (Sucre).

 

Estas compañías recibían, desde Venezuela, el pago de exportaciones desde Ecuador de maquinarias y químicos. Estos productos no eran fabricados en el país y cuando llegaban a Venezuela, eran vendidos con precios elevados.

 

 

Noticias
Recomendadas