14 mar 2016 , 05:51

Issfa suspende entrega de créditos por falta de recursos económicos

Las asignaciones pendientes del Estado con el instituto de las FF.AA. sería la causa.

El Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (Issfa) informó que debido a la falta de recursos económicos, proveniente de las asignaciones del Estado suspenderá hasta abril de 2016 la entrega de créditos quirografarios e hipotecarios, entre otros, que otorga la institución.

 

En su página web, el Issfa publicó este 14 de marzo de 2016 un comunicado, en el que explica las razones de su decisión, así como la fecha tentativa en la que retomaría la entrega de los préstamos.

 

 

Revise: Cambian al director del Issfa

Lea: Gobierno quiere revisar pensiones de militares en servicio pasivo

 

 

Según el Cnel. Bolívar Silva, integrante del directorio del Issfa, la deuda del Estado con la institución se mantiene en 329 millones de dólares.

 

 

El 23 de enero de 2015, el entonces director general del instituto, el contralmirante Freddy García, informó a los asegurados, a través de un comunicado, que por fuerza mayor y debido al retraso en las transferencias de los recursos económicos necesarios para la concesión de créditos, se veían obligados a suspender temporalmente este servicio social, así como la recepción de carpetas y solicitudes en línea hasta la tercera semana de febrero.

 

El Issfa entró en conflicto con el Gobierno nacional, a raíz de un reclamo que realizó, a través del Ministerio de Defensa, sobre la devolución de 41 de los 48 millones de dólares que pagó el Ministerio del Ambiente por la compra de 66 lotes de terrenos en el sector de Samanes, norte de Guayaquil. Incluso, el presidente de la República, Rafael Correa, habló de una revisión a las pensiones jubilares de los afiliados al Issfa.

 

El impasse también derivó en el cambio de la Cúpula Militar.

 

 

Noticias
Recomendadas