09 mar 2016 , 03:35

Correa anuncia que piensa reformar asignaciones a gobiernos locales en el Cootad

Correa hizo estas declaraciones en el marco de su conversatorio semanal con la prensa.

El presidente de la República, Rafael Correa, anunció la intención de reformar el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) para que los recursos que se entreguen a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) se basen en el precio real del petróleo, y no en el valor que se proyecta en el presupuesto general del estado.

 

“Todos debemos compartir el peso de las dificultades (...). Se piensa enviar una reforma para que las asigaciones a gobiernos locales sea en función al presupuesto real”, dijo. 

 

Correa hizo estas declaraciones en el marco de su conversatorio semanal con la prensa en Archidona, (Napo). El anunció causó diferentes reacciones. Jaime Nebot, alcalde de Guayaquil, dijo que no le encuentra sentido a esa reforma porque los este año los GADs no recibieron rentas del petróleo. “No se pueden hacer recortes de lo que no existe. Cuidado el señor ministro quiere hacer recortes de lo que existe, eso seria pretenden darle forma legal a la apropiación indebida de parte de los impuestos”, sostuvo Nebot. 

 

Durante el conversatorio, Correa dijo que hay dos directores de la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) que han sido desleales con su gobierno. Y señaló que le han pedido conversar y que él aceptó. Insiste además en que no existe ninguna deuda de USD 130 millones. 

 

Nebot señala que el Gobierno no debería deberle a Solca. 

Noticias
Recomendadas