09 mar 2016 , 10:58

Los cuerpos hallados "sí corresponden" a las argentinas, según perito

El argentino Javier Sáenz habló sobre el proceso de investigación a una radio de su país.

Los cuerpos que hallaron las autoridades ecuatorianas el último fin de semana de febrero de 2016 "sí corresponden" a las turistas argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, reportadas como desaparecidas en el balneario de Montañita, provincia de Santa Elena. Así lo señaló el médico legista argentino Javier Ureta Sáenz Peña, luego de ver las pericias realizadas por las autoridades ecuatorianas.

 

Revise: Fiscalía aún no autoriza pruebas forenses, según peritos argentinos

 

"Acorde a lo que está en el expediente, a las huellas que se tomaron, lo que hemos podido ver y a las pericias que se hicieron en Ecuador, los cuerpos sí corresponden a las víctimas", explicó el experto en una entrevista concedida a radio La Red de Argentina, y que fue replicada por Infobae.

 

 

Lea: Medios argentinos no pierden la pista a doble crimen en Montañita

 

 

El especialista argentino agregó que continuarán con el proceso de cotejar las muestras que tomaron con el ADN de los familiares y confirmar la identidad.

 

Según los peritos, el material biológico obtenido en las pruebas del 7 de marzo de 2016 se cotejará con el ADN de las madres, calculan que los resultados estarían listos en 10 o 15 días.

 

 

Además: Realizan exámenes de ADN a familiares de turistas argentinas

 

 

Noticias
Recomendadas