04 mar 2016 , 09:27

Gobierno pagó USD 1.200 millones al 90 % de sus proveedores

Aún espera que se cancelen otras deudas con algunas empresas de este sector productivo.

Pese a que el Gobierno pagó USD 1.200 millones al 90 % de los proveedores del estado, la Cámara de la Industria de la Construcción (CIC) aún espera que se cancelen otras deudas con algunas empresas de este sector productivo.

 

Fausto Herrera, ministro de Finanzas, reveló que el resto de la deuda se pagará con un nuevo desembolso del préstamo de  China

 

Sin embargo, el Régimen aún mantiene una deuda de USD 800 millones con el 10 % de sus contratistas, entre ellos,empresas constructoras. El presidente de la CIC, Silverio Durán, duda de que esa sea la cifra de lo que falta y prefirió no revelar cuánto es la deuda del Gobierno con las compañías agremiadas a ese ente. Señaló además que el retraso en los pagos de los servicios que otorgaron las constructoras al estado, sigue provocando efectos negativos al sector.

 

Contó que se han despedido a profesionales y a obreros y que hay obras paralizadas. Por su parte, el ministro de Finanzas, anunció que en los próximos días se cancelarán las deudas del resto de proveedores.

 

Vicente Albornoz, decano de Economía de la Universidad de las Américas, explica que el Gobierno sí puede utilizar desembolsos del exterior, en este caso de China, para pagar la deuda a sus contratistas. Pero precisa que existe una prohibición de que el gobierno use esos recursos para gasto corriente como los sueldos.

 

Vía correo electrónico, Ecuavisa solicitó más información al ministerio de Finanzas sobre la deuda del gobierno con sus proveedores pero hasta el cierre de esta edición no obtuvimos respuesta. 

 

Más información en el video. 

Noticias
Recomendadas