25 feb 2016 , 12:03

Organizaciones abogan en Washington por la libertad de prensa en Ecuador

Organismos como la AEDEP y Fundamedios participan en los encuentros estos dos días.

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP) y la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), inician este 25 de febrero de 2016 una gira de dos días en Washington, donde se reunirán con representantes de organismos intergubernamentales y funcionarios estadounidenses para expresarles su preocupación sobre la libertad de prensa en Ecuador.

 

Uno de los encuentros, que se efectuará este 26 de febrero de 2016, es con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos, Luis Almagro, y con el Relator Especial para la Libertad de Expresión, Edison Lanza.

 

También tienen previstas reuniones con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), funcionarios del Departamento de Estado y congresistas demócratas y republicanos del Congreso de Estados Unidos.

 

 

Revise: SIP dice en el foro que Ecuador tiene la "peor ley mordaza de América"

 

 

La delegación internacional está integrada por Pierre Manigualt, presidente de la SIP y presidente del The Post and Courier; Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP y director de Búsqueda; Joel Simon, director ejecutivo del CPJ; Nicolás Pérez, codirector de El Universo; Diego Cornejo, director ejecutivo de la AEDEP; César Ricaurte, director de Fundamedios; entre otros.

 

Esta medida forma parte de los puntos del Plan de Acción de Quito del Foro por la Libertad de Expresión, celebrado en septiembre de 2015, y que contempla acciones específicas para respaldar la libertad de prensa en el país. 

 

Noticias
Recomendadas