11 feb 2016 , 08:05

Denuncian violación a los DD.HH. de ecuatoriana residente en España

Autoridades españolas le arrebataron a su hijo de tan sólo dos días de nacido.

Una inmigrante ecuatoriana que vive en Barcelona-España, denunció ante los representantes consulares que las autoridades ibéricas, presuntamente, cometieron un abuso. Al parecer, le arrebataron a su hijo de tan sólo dos días de nacido.   

 

Familiares de la ecuatoriana Marjorie Zúñiga de 35 años de edad,  denunciaron ante las autoridades ecuatorianas en Quito, el retiro de la tenencia de un bebé al segundo día de nacido. Según las denunciantes, es una violación de los derechos humanos tanto de la madre como de su hijo.

 

La madre ecuatoriana, residente en España por 18 años, dio a luz el pasado 1 de febrero a un niño al que llamó Alejandro. Días después recibió un documento de la Dirección General de Atención a la Infancia de Barcelona, en el que se le notificaba que perdía la tutela del niño, pues se la consideraba no apta, entre otras razones por no haberse realizado los chequeos médicos necesarios durante su embarazo. 

 

La madre ha pedido ayuda a la cancillería ecuatoriana, a través de sus familiares que viven en Manabí, quienes se movilizaron a la ciudad de Quito.

 

La denuncia también se ha hecho ante el consulado de Ecuador en Barcelona y en la Vicecancillería de Movilidad Humana en la capital.

Noticias
Recomendadas