02 feb 2016 , 01:40

Precio del petróleo vuelve a caer en medio de pesimismo del mercado

El precio volvió a quedar por debajo de los 30 por primera vez desde el 21 de enero.

El petróleo cerró el martes en baja en Nueva York a falta de indicios de una reducción de la oferta mundial y la perspectiva de un aumento de las reservas de Estados Unidos.

 

El barril del petróleo referencial (WTI) para entrega en marzo perdió 1,74 dólares a 29,88 y volvió a quedar por debajo del piso de los 30 dólares por primera vez desde el 21 de enero.

 

En el mercado de Londres el barril de Brent, para entrega en abril, bajó 1,52 dólares a 32,72 dólares.

 

"Reservas en baja con el trasfondo de improbables acciones coordinadas para rebajar la producción; eso hizo que los precios resultaran desbordados por esa orientación a la baja", comentó Matt Smith de la firma ClipperData.

 

De su lado, Tim Evans, de Citi, dijo que las conversaciones entre Rusia y Venezuela no condujeron aún a ninguna medida clara para reducir la producción y sostener los precios. 

 

"No hubo una apertura clara que ayude a convencer a Arabia Saudita de que cambie sus previsiones" de producción, añadió.

 

Arabia es el mayor productor mundial y lidera la Opep y se niega recortar su producción.

 

El mercado está pendiente del volumen de las reservas estadounidenses de crudo que se conocerá este miércoles. Este mes la mayoría de las refinerías realizarán tareas de mantenimiento, lo que eso debería conducir a una merma del consumo de crudo.

 

Los inversores están muy preocupados por las perspectivas de la demanda mundial de crudo.

 

"El sector manufacturero de los dos mayores consumidores de crudo (China y Estados Unidos) está en recesión, lo que aumenta el temor por el futuro de la demanda", dijeron analistas del Commerzbank.

 

Christopher Dembik, analista de Saxo Banque, cree que la demanda de crudo se reducirá porque en los próximos meses se enlentecerá la actividad económica.

 

A la inversa, el instituto francés del petroleo IFP EN estimó el martes que el crudo no puede durar mucho en torno a los 30 dólares porque la baja de las inversiones y en la producción traerá consigo un rebote de precios.  

Noticias
Recomendadas