28 ene 2016 , 08:53

Gremio rural propone que parroquias elijan prefectos

En Ecuador existen 821 parroquias rurales con gobiernos autónomos.

Representantes del sector rural proponen que los prefectos sean elegidos por los votantes de las parroquias. Esta es una de las propuestas que se plantean en el nuevo paquete de enmiendas a la Constitución.

 

El consejo que agrupa a todos estos gobiernos rurales sostiene que la medida garantizaría más obras para parroquias como Chacarita, del cantón Ventanas en Los Ríos, que se sostiene gracias a la autogestión, pero que requieren de atención gubernamental para obras. 

 

El presidente del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales (Conagopare), Bolívar Armijos, sostiene que obras como puentes entre comunas, serían atendidos rápidamente, con los USD 2 mil millones que según, Armijos, reciben estas entidades.

 

Sin embargo, para el prefecto de Azuay, Paul Carrasco, esta medida reduciría el presupuesto que reciben del Estado y pondría en peligro la existencia de las prefecturas. 

 

Según información de Conagopare, en Ecuador existe un total de 821 parroquias rurales con gobiernos autónomos. Sus habitantes suman aproximadamente 5 millones 200 mil personas, lo que representa el 37 % de la población nacional.

 

Noticias
Recomendadas