27 ene 2016 , 06:29

Correa y Rousseff acuerdan impulsar lazos comerciales y líneas de crédito

Los mandatarios acordaron resolver trabas al acceso de productos como el banano.

El presidente Rafael Correa y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, acordaron este martes 26 de junio en Quito impulsar los lazos comerciales bilaterales y más líneas de crédito brasileño para el país.

 

Tras la reunión en el Palacio de Carondelet, Correa aseguró que ambos mandatarios acordaron resolver trabas al acceso de productos ecuatorianos como el banano, el camarón o el atún a Brasil, uno de los tres países con los que Ecuador tiene mayor déficit comercial.

 

Los equipos de trabajo de ambos gobiernos se reunirán en la primera semana de marzo para buscar soluciones a esos problemas, explicó Correa sin dar más detalles.

 

Por su parte, Rousseff dijo que en la reunión acordaron también fortalecer "las inversiones de empresas brasileñas en Ecuador, en especial en infraestructura".

 

Correa explicó que en esa reunión de marzo podrían concretarse nuevas líneas de crédito de Brasil, importante financista de la región, para Ecuador, aunque tampoco concretó montos.

 

"Si tuviéramos financiamiento, podríamos importar ciertas cosas. Quién más que yo quisiera que se importen bienes de capital (...) como buses y camiones de Brasil", aseguró.  

 

Correa y Rousseff hablaron también de "un sueño compartido en el que nos hemos atrasado", el eje multimodal Manta (Ecuador)- Manaos (Brasil), una vía alternativa terrestre y fluvial "con la que Brasil tendría acceso a la costa Pacífico sin tener que pasar por el canal de Panamá", aseguró el mandatario ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas