22 ene 2016 , 11:08

Defensa de Angie S. apelará sentencia impuesta a 'Barbie del Sur'

Vanegas pedirá la pena máxima de 27 años con 11 meses, según el COIP.

Por: Julissa Suárez Ricardo

Ecuavisa.com

 

El abogado defensor de la modelo Angie S., Héctor Vanegas, apelará la sentencia impuesta por el Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas, que condena a Simuy L., alias la 'Barbie del Sur', a 23 años 11 meses de reclusión. 

 

A criterio de Vanegas todas personas involucradas en la agresión a su defendida, participaron en el crimen de forma directa, ya sea entregando armas o impidiendo el auxilio de la gente. 

 

“A pesar de que el Tribunal ha establecido una condena de 23 años para ella ('Barbie del Sur') como autora, y a todas las demás implicadas las coloca como cómplices y les pone 11 años. (…) Nosotros vamos a apelar porque no estamos de acuerdo con la pena. Pero también vamos a apelar porque las otras personas que están sentenciadas las han condenado como cómplices y eso es algo que nosotros no compartimos”. 

 

Vanegas pedirá la pena máxima, que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP) comprende a 27 con 11 meses, ya que la pena por delito común está establecida en 34 años con ocho meses. 

 

Noticias
Recomendadas