14 ene 2016 , 09:50

Narcotraficantes convierten droga en micropartículas para enviarlas al exterior

En 2015, en los correos y couriers del país se decomisó 1.46 toneladas de alcaloides.

Más del 90% de la droga que se intentó enviar en el 2015, a través del sistema de correos, provenía del Guayas. Los narcotraficantes camuflan la droga mezclándola con sustancias químicas y las convierten en micropartículas, que pueden fácilmente ser introducidas en productos como barras de chocolate. 

 

Para detectar el estupefaciente, la Policía de Antinarcóticos usa reactivos que generan colores específicos al contacto con el alcaloide. Los agentes explican que en el escáner se detectan sobres con posible contaminación. 

 

Pero droga no es lo único que se encuentra, ya que en días atrás se intentó enviar un paquete hacia Asia con caballos de mar.

 

Según el coronel Marco Zapata, jefe de la Unidad de Antinarcóticos de la Zona 8, los narcotraficantes buscan esta vía de envío por la rentabilidad que representa un kilo de droga., que llega a costar hasta USD 1500.

 

En 2015, en los correos y couriers del país se decomisó 1.46 toneladas de droga. La mayor cantidad fue en la Zona 8 que comprende los cantones de Guayaquil, Durán y Samborondón. 

 

Noticias
Recomendadas