12 ene 2016 , 09:25

Contribuyentes podrán pagar deudas al SRI con títulos de valores

Se trata de una resolución que aprobó el SRI y que ya está en vigencia.

Los contribuyentes podrán pagar sus deudas en el Servicio de Rentas Internas (SRI) con títulos de valores del Banco Central.

 

Se trata de una resolución que aprobó el máximo organismo tributario y que ya está en vigencia. Según Leonardo Orlando, subdirector del SRI, se trata de un cruce de cuentas, entre ambas instituciones. La resolución se aprobó porque algunas de las empresas a las que el Gobierno ha pagado con bonos, están retrasadas en la cancelación de sus impuestos.

 

Con ellos, los deudores podrán solicitar que "esos bonos o también llamados títulos de valores pasen a la cuenta que el SRI tiene en esa institución financiera" para saldar la deuda.

 

El analista económico y ex ministro de Finanzas, Mauricio Pozo, coincide con Orlando en que se trata solo de un registro de valores entre ambas instituciones. Pero le preocupa si esos bonos están respaldados con dinero en efectivo. En tanto, el funcionario del SRI dice que esos títulos de valores sí están respaldados.

 

Pozo cree que la razón para que el gobierno tenga que pagar en títulos de valores a sus contratistas privados, es la falta de liquidez.

 

Según Orlando, el año pasado, un grupo de deudores tributarios ya pagó al SRI USD 50 millones con títulos de valores emitidos del BCE.

 

 

Para más información, vea el video. 

Noticias
Recomendadas