30 dic 2015 , 10:50

Hasta USD 200 se cobrará por quema de monigotes en lugares prohibidos

Se espera que 1 500 personas viajen desde las terminales de Quitumbe y Carcelén.

El control de tránsito en todas las vías del país, así como el de prevención para la quema de los monigotes de año viejo, son los principales ejes del operativo que arrancó la tarde de este 30 de diciembre.

 

La Agencia Metropolitana de Tránsito calcula que durante este feriado viajarán desde las terminales de Quito casi 150 mil personas, aunque el número sería menor a las cerca de 200 mil que dejaron la capital durante el feriado de Navidad.

 

Por este motivo se reforzó el control para verificar el buen estado de las unidades de transporte en las 7 mil 300 líneas autorizadas.

 

El operativo de seguridad incluye también el control en la ciudad, en especial para la quema de los monigotes de año viejo.

 

La multa para quienes quemen los monigotes en las calles o en lugares peligrosos va desde los 100 hasta los 200 dólares, y dependiendo de la gravedad del incidente, 15 días de cárcel.

 

Según las estadísticas, este es el feriado que obliga a atender el mayor número de emergencias. 

 

En otro tema, la Agencia de Tránsito Municipal también informó sobre las calles que estarán cerradas al público por el concurso de años viejos en la Av. Amazonas.

 

Croquis de calles cerradas por concurso de monigotes en Quito. Foto: AMT Quito. 

Noticias
Recomendadas