28 dic 2015 , 09:30

¿Se viene la flexibilidad para la contratación laboral?

Los sectores en los que se aplicaría son el agropecuario, la construcción y el transporte.

El gobierno ecuatoriano baraja mecanismos para evitar que la crisis económica obligue a las empresas a cerrar puestos de trabajo, señaló el presidente Rafael Correa el fin de semana.

 

Una opción sería establecer formas  más flexibles de contratación laboral, principalmente en los sectores: agropecuario, constructor y de transporte.

 

La ley de justicia laboral que entró en vigencia en abril de este año y reformó algunos artículos del código de trabajo, establece que solo pueden existir contratos como: 

 

- por tiempo indefinido

- por obra cierta (para el sector de las construcción)

- individual o de grupo

 

 

El asambleísta de Alianza Pais, Fausto Cayambe, miembro de la comisión de derechos de los trabajadores, considera que el mandatario lo que hizo fue una invitación para que los representantes del sector agropecuario, constructor y de transporte usen estos tipos de contratos.

 

En contraparte, el abogado de asuntos laborales, Joaquín Viteri, señala que estos no son incentivos para el sector productivo porque este tipo de contratos ya consta en la ley de justicia laboral y que si el mandatario se refería a nuevas formas de contratación, tendría que reformar dicha ley.

Noticias
Recomendadas