22 dic 2015 , 09:25

Sector productivo deberá generar empleo para recibir incentivos

La doble deducibilidad de costos es una de las propuestas que plantea el Estado.

El sector productivo recibirá beneficios como la doble deducibilidad de costos por cada nuevo empleo generado. Así lo estableció el consejo consultivo del Desarrollo Productivo tras su reunión efectuada este 22 de diciembre en Cuenca. 

 

“Cualquier empresa, sin ninguna condición, que aumente su planta de trabajadores; el costo de ese empleado, los costos adicionales como la afiliación al IESS, etc, pueden ser deducibles por dos y ponerlo en gasto como si fueran dos empleados”, manifestó el ministro Coordinador de la Producción, Vinicio Alvarado, fue el vocero que confirmó la medida. 

 

La generación de créditos al 8, 3% de interés, para que los empleadores paguen con ellos sus obligaciones retrasadas y la generación de acuerdos de mora con beneficios, son algunos de los incentivos que aplicará el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) para el sector productivo.

 

Este consenso goza de la aceptación de Richard Martínez, presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano, mas reiteró que se requiere un análisis de las condiciones de contratación y jornada laboral.

 

Esta observación es compartida por Andrés Robalino, presidente de la Cámara de Industrias de Cuenca, quien señaló la reducción de los trámites burocráticos, como otro tema pendiente. 

 

Al final de la cita en Cuenca, Alvarado anunció la aprobación de siete nuevos contratos de inversión privada por un monto de 105 millones de dólares en los sectores de alimentos para camaroneras, logístico, pesquero, metal-mecánica y proyectos turísticos. 

 

Además se firmaron otros contratos de inversión por 172 millones de dólares. 

 

Noticias
Recomendadas