17 dic 2015 , 09:07

Comprar a plazos con tarjeta de crédito costará más

Hasta octubre, el promedio en tasa de interés por un crédito con tarjeta era del 16%.

El incremento del 1 % en el interés de los préstamos de consumo prioritario, aquel que no tiene como fin una actividad productividad, también se aplicará a las compras hechas con tarjeta de crédito.

 

Según un análisis del colegio de economistas de Pichincha, quienes utilizan una tarjeta de crédito, deberán pagar más por el valor diferido de su consumo. Víctor Hugo Albán, presidente de este ente, señala que, por ejemplo, que con el incremento del 1 % de la tasa de interés en este tipo de créditos: por un consumo de USD 1.000 diferido con tarjeta de crédito, por el que antes el cliente pagaba USD 1.163 dólares, ahora pagará USD 1.173.

 

Albán cree que esta decisión fue tomada en esta época para aprovechar el aumento del consumo por las compras navideñas. Explica también que este aumento podría generar problemas al usuario sobre todo si se retrasa en el pago, ya que se le sumaría el 8 % de la tasa de interés por mora.

 

Hasta octubre de este año, el promedio de tasa de interés que cobraban los bancos por un crédito diferido con tarjeta de crédito era del 16 %.

 

Albán revela que este incremento ayudará a generar una mayor utilidad a los bancos privados que otorgan créditos de consumo prioritario y emiten tarjetas de crédito.

 

Hasta el momento, la Asociación de Bancos Privados ni los representantes de la junta de regulación monetaria y financiera han dado detalles de este aumento. 

 

Titular de la Asociación de Bancos Privados renunció a su cargo

 

César Robalino, quien se desempeñaba como presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, presentó esta semana su renuncia al cargo. 

 

El nuevo presidente de la Asociación es Julio José Prado, economista y docente. 

 

Ecuavisa solicitó información sobre las razones de la renuncia de Robalino, pero vía telefónica se indicó que él está fuera del país.

 

En su última entrevista como presidente de esta entidad, Robalino expresó su preocupación por una resolución de la Junta de Regulación Monetaria referente a la liquidez de las entidades financieras, que podría ser utilizada para resolver problemas fiscales.

 

Noticias
Recomendadas