27 nov 2015 , 03:05

500 kilos de cocaína fueron incautados en un operativo cerca del Aeropuerto de Quito

La captura se dio en un operativo rutinario de control a vehículos en la ruta E 35.

Alrededor de 500 kilos de cocaína fueron incautados en un operativo cerca del Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito. La acción del grupo móvil antinarcóticos permitió la captura de una persona que trasladaba el cargamento.

 

La captura el alcaloide se dio en un operativo rutinario de control a vehículos en la ruta E 35, en el redondel de ingreso al Aeropuerto. Ahí los policías de servicio urbano y los del Grupo Móvil Antinarcóticos, (GEMA) detectaron este camión. Tras la inspección, en el techo del cajón se encontró la cavidad en la que estaban los paquetes de clorhidrato de cocaína.

 

José Serrano, ministro del Interior, explicó que la droga vino de Colombia, dio vueltas por el país, la intentaron llevar a Australia pero iba a ser devuelta a Colombia. 

 

El operativo dejó dos detenidos, uno de ellos el conductor del vehículo quien, según las primeras investigaciones, había sido contratado por una organización que era la que debía trasladar la droga. 

 

El punto en el que se montó el operativo es estratégico, dijo uno de los agentes encargados de la acción. “Este es un paso obligado hacia Colombia o también hacia el sur o tal vez este vehículo estaba entrando al aeropuerto, por eso vamos a seguir las investigaciones”, dijo el agente.

 

Después de los primeros trámites, el vehículo y su cargamento fue trasladado a la Policía Judicial. En rueda de prensa, Serrano estimó que el monto de esa mercadería alcanzaría los USD 31 millones en el país y unos USD 41 millones en Europa.

 

Con esta acción, en lo que va del año la policía ha decomisado 75 toneladas de droga y desarticulado 58 bandas de narcotráfico y 130 de microtráfico.

 

Noticias
Recomendadas