23 nov 2015 , 09:57

Padres de familia denuncian amenazas de redes de microtráfico

Los afectados temen por la seguridad de sus hijos dentro de los planteles educativos.

Padres de familia son amenazados por alumnos de un colegio de Guayaquil por denunciar a redes de microtráfico en el interior del plantel.

 

Los familiares intimidados temen por la seguridad de su hijos dentro del plantel, e inclusive barajan sopesan la posibilidad de cambiarlos de institución. 

 

Según el fiscal David Castillo, en este tipo de casos la sanción contra los menores de edad es leve en muchas ocasiones, y debido a esto las supuestas víctimas desisten en iniciar un proceso judicial. 

 

Dentro de este marco de inseguridad que se encuentra en los colegios, el ministro de Educación, Augusto Espinosa propone implementar un plan de seguridad integral en los colegios.

 

El plan busca que las instituciones estén en capacidad de responder ante diferentes situaciones que pongan en riesgo tanto a los estudiantes , personal docente y administrativo, como a la infraestructura. 

 

El programa iniciará en dos colegios: uno de Guayaquil y otro de Quito. Sin embargo, su aplicación en el resto del país comenzará en septiembre de 2016.

 

Noticias
Recomendadas