23 nov 2015 , 07:17

"Libre libro" reúne a editoriales independientes de América Sur en Guayaquil

El encuentro busca diversificar la oferta literaria en la región.

Editoriales independientes de América del Sur se reúnen desde hoy en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil en la primera feria de textos "Libre libro", organizada por la Universidad de las Artes (Uartes) y el Ministerio de Cultura de Ecuador.

 

Editoriales como "La caída" y "La bestia equilátera", de Argentina; "El cuervo", de Bolivia; "La vaca mariposa", de Venezuela; y "La flauta mágica", de Uruguay, participan en la feria que se extenderá hasta el miércoles y que incluirá charlas, exposiciones y talleres, informó la Uartes en un comunicado.

 

Las editoriales "Fondo de animal", "El fakir", "Eskeletra", "Doble rostro", "Rayuela", "Tolstoi" y el Fondo de Cultura Económica de México en Quito; así como las cartoneras (libros de cartón reciclado) Dadaif, Eoántropo y Camareta participan por Ecuador.

 

El encuentro busca, además de fomentar la lectura, congregar a responsables de editoriales independientes para discutir asuntos que permitan diversificar la oferta literaria en la región.

 

Adriana Morán, directora de la editorial venezolana "La vaca mariposa" expuso su experiencia con el uso de redes sociales para fomentar sus libros y dijo que, al momento de editar y fomentar la lectura "hay que hacer lo que las otras editoriales no hacen".

 

"Hay muchas librerías y editoriales, por eso hay que ser únicos y ofrecer algo diferente para el lector", sostuvo Morán.

 

Entre los temas que se discutirán durante el encuentro figuran títulos como "Recorridos críticos de la edición", "Editar en América Latina" y "Mujeres editoras y libreras'.

 

Asimismo, se presentará el libro de cuentos "Cuando éramos hombres lobo", del escritor chileno Álvaro Bisama.

 

La feria forma parte también de un programa del Ministerio de Cultura para fomentar la lectura en el país y mejorar los hábitos del consumo de literatura en la sociedad.

Noticias
Recomendadas