17 nov 2015 , 09:37

El Telégrafo compra el 49% de acciones de diario El Tiempo de Cuenca

La operación se trata de una estrategia para incrementar sus ventas en Cuenca.

La  empresa pública El Telégrafo adquirió el 49% de las acciones de El Tiempo de Cuenca, en una primera parte de una operación que asciende a un millón y medio de dólares y que le dará en el 2016 el la propiedad total del medio cuencano.

 

 

Según el gerente del medio estatal,  Santiago León,  se trata de una estrategia  para incrementar sus ventas en esa ciudad. 

 

 

“Hasta el momento hemos adquirido el 49% y del resto hay una carta y un compromiso de compra venta para realizarlo desde de los primeros 6 meses de la compra”, dijo León a Ecuavisa.

 

Las conversaciones para la compra iniciaron en marzo pasado, como una estrategia para incrementar los ingresos

 

En los últimos tres años El Telégrafo registró pérdidas, sin embargo León aseguro que este año las cifras son favorables.   

 

“Este año estamos teniendo una operación superávit que nos ha permitido contar con recursos para hacer inversiones, el tiempo es una, el de los cabezales es otra y estamos haciendo más. Y si financieramente vamos a tener un buen retorno por qué no hacerlo”, añadió.

 

 

El Telégrafo fue incautado por la desaparecida Agencia de Garantías de Depósitos. En enero de 2015, el presidente Rafael Correa, mediante decreto ejecutivo creó la empresa pública El Telégrafo como persona jurídica de derecho público con patrimonio propio, autonomía presupuestaria y financiera. 

 

 

“Nosotros no recibimos recursos por parte del presupuesto general de el estado , nuestros ingresos provienen estrictamente de nuestras ventas”, añadió.

 

Diario El Tiempo fue fundado en 1955 por Humberto Toral León. 

Noticias
Recomendadas