17 nov 2015 , 08:55

Unos 500 empresarios ecuatorianos figuran en red social ConnectAmericas.com

La red permite conectarse con posibles proveedores, clientes, socios e inversionistas.

Unos 500 empresarios de Ecuador están en la actualidad registrados en la red social empresarial ConnectAmericas.com, que cuenta con más de 48.000 usuarios en 176 países y unos 37.000 inscritos en otros setenta, informaron hoy fuentes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

ConnectAmericas, una red social pensada para lograr el fortalecimiento de las empresas y el crecimiento de negocios, fue lanzada hoy en Quito en un acto al que asistieron unos 200 empresarios pequeños y medianos para conocer las características y servicios que brinda la plataforma.

 

La red permite conectarse con posibles proveedores, clientes, socios e inversionistas de la región y del mundo, acceder a herramientas e información sobre comercio internacional y conocer oportunidades de financiamiento para pequeñas y medianas empresas, informó en un comunicado el BID, que desarrolla esta plataforma.

 

El jefe de la Unidad de Comercio e Inversión del BID, Fabricio Opertti, dijo que a los 500 empresarios inscritos en la actualidad, "se sumarán muchos más al conocer cómo ConnectAmericas.com puede ayudarles a fortalecer sus empresas y hacer crecer sus negocios internacionalmente".

 

Junto al BID desarrollan esta herramienta virtual las firmas Google, DHL, VISA y Alibaba.com.

 

La gerente general de DHL Express Ecuador, Edith Villavicencio, expresó que la alianza de esa compañía con ConnectAmericas permitirá fomentar la expansión de programas de la firma como Pymexporta para "servir a un mercado de más de un millón de pymes en América Latina y el Caribe".

Noticias
Recomendadas