15 nov 2015 , 04:17

Ecuador y Perú lucharán contra la desnutrición infantil

La presentación del proyecto se realizará el martes 17.

Autoridades de Ecuador y Perú presentarán el próximo martes la campaña binacional "Juntos contra la desnutrición y anemia infantil" en zonas de la frontera común, informó el Ministerio Coordinador de Desarrollo Social en Quito.

 

La iniciativa, que se presentará en un acto previsto en el puente internacional que une a las poblaciones fronterizas de Macará (Ecuador) y Suyo (Perú), busca reducir la desnutrición crónica y anemia de niños menores de cinco años en las zonas de frontera.

 

La presentación del programa sanitario estará a cargo de las ministras coordinadora de Desarrollo Social de Ecuador, Cecilia Vaca, y de Desarrollo e Inclusión Social de Perú, Paola Bustamante, precisa un comunicado de la institución ecuatoriana.

 

Ecuador y Perú, que hasta 1998 mantenían una fuerte disputa por un sector de la frontera, han emprendido en la actualidad proyectos para mejorar las condiciones de vida de las poblaciones cercanas a la divisoria.

 

Ambos países, entre enero y febrero de 1995 protagonizaron una guerra no declarada que se zanjó con la firma de un acuerdo de paz y límites en 1998, con el auspicio de cuatro países garantes: Argentina, Brasil, Chile y Estados Unidos.

Noticias
Recomendadas