11 nov 2015 , 05:33

Gremios e indígenas comienzan marcha en contra del Gobierno

Los manifestantes no cuentan con permiso municipal para su jornada de protesta.

Por Mario Naranjo Proaño

Ecuavisa.com

 

Cientos de trabajadores, indígenas y activistas sociales iniciaron la tarde del miércoles una marcha para mostrar su descontento con las políticas del Gobierno y la oposición a una serie de enmiendas a la Constitución.

 

Equipados de carteles con leyendas en contra del gobierno de Rafael Correa, banderas, pancartas, los manifestantes iniciaron su peregrinación desde la sede del IESS, para dirigirse hacia el centro de la capital. Estaban escoltados por policías motorizados.

 

En el centro de la ciudad, cerca a la sede del Gobierno, también se agrupaban ciudadanos afines a Correa, convocados para una "fiesta de la democracia", para demostrar su apoyo a la actual administración.

 

La Policía Nacional estaba presente en varios puntos del centro de la ciudad con el fin de evitar que las dos manifestaciones se encuentren.

 

Horas antes del inicio de la marcha, Pablo Serrano, presidente de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, señaló que no contaban con el permiso municipal correspondiente.

Noticias
Recomendadas