04 nov 2015 , 09:41

Instituto ruso analizará potencial petrolero en sur de Amazonía

El sector norte de la región aporta 500 mil barriles diarios de petróleo.

Precisar el potencial petrolero de la región es uno de los objetivos del Instituto Geofísico de Rusia, que  realizará estudios en el sur de la Amazonía ecuatoriana, con el fin de exponer los resultados en una futura ronda de negociaciones petroleras en la zona.

 

El grueso de la explotación de crudo en Ecuador se encuentra actualmente en la parte norte de la Amazonía, de donde extrae algo más de 500.000 barriles diarios de petróleo. 

 

En este marco, Pedro Merizalde, ministro de Hidrocarburos y Oswaldo Madrid, gerente de la empresa pública Petroamazonas, informaron a la Comisión de Régimen Económico de la Asamblea Nacional que el precio promedio del barril de crudo nacional para 2016 está estimado en 35 dólares.

 

Merizalde calificó la cifra como 'razonable' debido a los valores bajos del crudo en los mercados internacionales y añadió que el precio podría variar el próximo año entre 50 y 60 dólares, según estudios contratados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la cual Ecuador es miembro. 

 

No obstante, aclaró que, "desde los años setenta, nadie hasta ahora ha podido predecir el precio al que se vende el barril del crudo".

 

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas