29 oct 2015 , 08:15

Nuevas pruebas buscan esclarecer muerte de 'Sharon'

Se espera que este jueves 29 de octubre el tribunal a cargo del caso emita un fallo.

Por: Julissa Suárez 

Ecuavisa.com 

 

La Fiscalía de Santa Elena incorporó dos nuevas evidencias en el juicio contra Geovanny L., inculpado por presunto femicidio en contra de su expareja, la cantante Edith Bermeo, más conocida como 'Sharon'

 

La parte acusadora auditará conversaciones de celulares en la que se demostraría el supuesto chantaje que cometió el acusado contra la artista. 

 

Esta prueba fue entregada por Héctor Vanegas, abogado de la familia de la 'diva criolla'.

 

Jorge Torres, fiscal del caso, encargó al departamento de Criminalística de la Policía Nacional la valoración de dichas diálogos, en los que se presume que el acusado exigía a la artista una alta suma de dinero por el divorcio. 

 

El otro elemento que se usará la Fiscalía de Santa Elena en este juicio es la grabación de la audiencia de juzgamiento contra Luis C., ejecutado el pasado 8 de octubre.

 

A criterio de Torres, las versiones de los 13 testigos presentes en esta acción judicial son vitales para el caso, porque en ellas se revelan detalles previos y posteriores a la muerte de Sharon, ocurrida la madrugada del 4 de enero de 2015 en la vía Olón- San Pablo. 

 

Las pruebas presentadas hasta ahora y los antecedentes de violencia de la pareja, apuntan a un caso de femicidio, según declaraciones emitidas por el fiscal Torres. 

 

Se espera que este jueves 29 de octubre el tribunal a cargo del caso emita un fallo.

 

El delito de femicidio está tipificado en el artículo 141 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y contempla una pena 22 a 26 años.

 

Noticias
Recomendadas