28 oct 2015 , 04:49

Dirigible fuera de control deja 20.000 hogares sin electricidad en EE.UU

Aparato llevaba colgada una de sus ataduras rotas, la que dañó varios tendidos eléctricos,

 Cerca de 20.000 hogares se quedaron hoy sin electricidad como consecuencia del vuelo a la deriva de un dirigible militar de EE.UU. que afectó el tendido eléctrico en el estado de Pensilvania, informó el Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (Norad).

 

El dirigible, con base en Abeerden (Maryland) y cuya labor era la vigilancia del espacio aéreo de la cosa este de EE.UU., se desprendió de su atadura y comenzó su vuelo sin control hacia el norte, en el estado vecino de Pensilvania.

 

Los cortes de electricidad se produjeron porque el aparato arrastraba uno de los cables que le mantenían enlazado con el suelo que fue golpeando diversos tendidos eléctricos a su paso.

 

Tras recorrer varios centenares de kilómetros, el dirigible finalmente cayó al suelo cerca de la localidad de Bloomsburg.

 

"Actualmente hay más de 20.000 hogares sin suministro en el área de Bloomsburg", explicó a la cadena CNN Joe Nixon, de la empresa eléctrica PPL Electric.

 

A la par que el dirigible deambulaba a la deriva, el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de EE.UU., desplegó dos F-16 desde la base de la Guardia Nacional en Nueva Jersey para vigilar su rumbo. 

Noticias
Recomendadas