14 oct 2015 , 09:01

Un encuentro internacional analizó la participación de las mujeres en la democracia

El tema se analizó en el marco del encuentro Paridad y Democracia.

Andreína Laines

[email protected]

 

 

La participación política de las mujeres como elemento fundamental de la democracia, fue el tema del encuentro internacional Paridad y Democracia que se desarrolló hoy 14 de octubre del 2015 en Guayaquil. Allí se analizaron los avances logrados y también la forma de potenciar aún más el liderazgo político femenino. 

 

Marcela Legarde, política y académica mexicana cuenta como la sociedad patriarcal continúa imponiendo su visión. “Nosotros la vemos como normal porque en ella crecimos pero no es normal que las mujeres estemos excluidas del acceso a oportunidades y recursos, a puestos de dirección”, dijo.

 

En Ecuador existe un crecimiento importante de la participación de mujeres en la política pero eso no ha sido suficiente para cambiar las esencias, según comenta Anunziatta Valdez, líder de un movimiento de mujeres. “No vemos que esa participación este redundando las aspiraciones de las mujeres al reconocimiento de sus derechos”, dijo.

 

A criterio de Valdez hay que dejar aquella lógica que habla de las mujeres como un sector, pues “son la mitad de todo (...) y deben estar en todas partes”

Noticias
Recomendadas