18 sep 2015 , 08:49

El uso de drones en el país ya tiene un reglamento

Dirección General de Aviación Civil reglamentó el uso de drones en el país.

Andreína Laines

[email protected]

 

 

 

La Dirección General de Aviación Civil (DAG) emitió el 17 de septiembre del 2015 un reglamento para la operación de Sistemas de Aeronaves Pilotadas a Distancia, más conocidas como drones. 

 

El reglamento busca precautelar la seguridad operacional en las actividades aéreas y, entre otras cosas establece que se prohibe la operación de un dron en espacios aéreos controlados y a al menos nueve kilómetros de un aeródromo o base militar. La altura máxima de vuelo no excederá los 122 metros sobre el terreno, establece además horas y condiciones del clima para el vuelo. 

 

La reglamentación también contempla responsabilidad por las operaciones. “La persona que está a cargo de los controles del RPAS/UAS (dron) será la responsable durante todo el vuelo, en solidaridad con el dueño de la aeronave”, detalla. El encargado de operar el dron no debe encontrarse fatigado ni bajo los efectos del alcohol o droga que pudiese afectar la operación del aparato. 

 

Operar un dron también exigirá la contratación de una póliza de seguros de responsabilidad civil para responder por posibles daños causados cuyos montos van desde los USD 3.000 para drones de 2 a 25 kilogramos de masa máxima de despegue; para los drones de más de 25 kilogramos de masa máxima de despegue será de USD 5.000

 

Lea el reglamento completo aquí

 

Noticias
Recomendadas