11 sep 2015 , 12:13

Para Correa, "las salvaguardias son la mejor respuesta" ante la falta de instrumentos monetarios

El jefe de Estado se reúne con su gabinete ministerial en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Por: Teresa Menéndez Torres

Ecuavisa.com

 

"Las salvaguardias son la mejor respuesta ante la falta de instrumentos monetarios". Así lo manifestó el presidente de la República, Rafael Correa, durante una entrevista a un medio local en Puerto Limón, provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, sede de su tradicional gabinete itinerante de este 11 de septiembre de 2015. 

 

El primer mandatario reiteró que "las salvaguardias protege la producción nacional". 

 

 

Sobre este tema se refirió este 10 de septiembre de 2015, desde Tulcán, provincia de Carchi, donde sus comerciantes se quejan de las pérdidas que sufren porque los ciudadanos acuden a Colombia a comprar los productos, debido a sus costos más económicos. "Cuando se pasa por tierra no se está pagando salvaguardia, ¿Por qué el televisor, el plasma que se importa por parte de un almacén sí paga esa salvaguardia y el que entra por tierra, no?", se preguntó el presidente desde Tulcán.

 

LEA: ECUADOR APLICARÁ SALVAGUARDIAS A IMPORTACIONES POR TIERRA

 

 

Por ello, anunció que el ministerio de Comercio Exterior se reunirá pronto para corregir el "error" que permitía el ingreso de dichos productos vía terrestre sin pagar las salvaguardias que el Gobierno decretó en marzo anterior. "Se van a cobrar esas salvaguardas en la frontera terrestre", añadió.

 

 

Asimismo, el presidente Correa sostuvo que el país tiene un sistema bancario fuerte, y que pese a la crisis por la caída de los precios del petróleo, que en su semana más crítica llegó a los 40 dólares por barril del crudo, su gobierno no disminuyó las asignaciones presupuestarias a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GADs).

 

 

El jefe de Estado se mantiene reunido con su gabinete itinerante en la sede social de afiliados al Seguro Social de Puerto Limón. Para esta noche tiene previsto participar en la tradicional noche cultural, y este sábado 12 de septiembre emitirá su habitual enlace ciudadano desde esa localidad tsáchila.

 

 

Noticias
Recomendadas